top of page

Historia

Juan Candia comienza su carrera como púgil en 1949, con poca preparación y debutando con un K.O. en el segundo round. Con un peso mosca (50 kg) se le vio peleando con veteranos de peso gallo (54 kg.), teniendo constantes competencias  durante 6 años, llegando a ser campeón de Valparaíso y de la V Región.

En 1962 es cuando comienza su destacada carrera como entrenador de Boxeo, entrenando distintas generaciones, y consiguiendo campeones nacionales y un campeón sudamericano.

En la década de los 80’, comienza a realizar clases de Boxeo en Gimnasio Leme de Viña del Mar. Entrenó a distintas generaciones en el arte del pugilismo hasta poco antes de su fallecimiento en el año 2008,  marcando a alumnos que aún guardan recuerdos significativos de él.

Su figura de entrenador es conmemorada por la escuela actual, el cual lleva su nombre con orgullo y hasta el día de hoy, en este lugar se mantienen alumnos que fueron entrenados por él. 

En el presente, se continúan realizando las clases de boxeo de forma sistemática y se han logrado también muchos cambios infraestructurales, como la instalación de un cuadrilátero profesional, iluminación, entre otros, que han ayudado de a poco a la mejora de los entrenamientos y se espera seguir progresando con el pasar del tiempo.

Constantemente se crean nuevas generaciones de practicantes, quienes buscan sacar adelante al deporte y a la escuela, y son ellos mismos quienes traspasan el gusto por el boxeo a sus cercanos, amigos e incluso hijos, cambiando la visión antigua de la disciplina, haciéndose más heterogénea, y permitiendo la práctica no sólo competitiva, sino también recreativa, en las cuales se incluyen hombres, mujeres y niños, quienes lo adoptan no sólo como un entrenamiento, sino como un estilo de vida.

bottom of page