top of page

El boxeo en la actualidad

El BOXEO es un deporte de contacto enfocado en el combate de golpes de puños, en el que dos adversarios se enfrentan en un cuadrilátero con el objetivo de ganar, ya sea por puntuación (mayor conexión de golpes netos), o sacando de combate al oponente. Actualmente, este deporte es practicado no sólo de forma COMPETITIVA (a nivel profesional y amateur), sino también de forma RECREATIVA.

El boxeo recreativo agranda el enfoque del boxeo, para ser una actividad de acondicionamiento físico, aprendizaje técnico y esparcimiento, que puede ser practicada por hombres y mujeres dentro de un amplio rango etáreo. Esta disciplina está orientada a que las personas puedan practicarla de una forma ENTRETENIDA, SALUDABLE y SEGURA, sin la necesidad de subir a un cuadrilátero a competir, ni con la preocupación de resultar heridos tras una sesión de entrenamiento.

Si bien el boxeo recreativo no contempla la competición como fin, se hace necesario el aprendizaje y mejora de habilidades convencionales físicas y emocionales que trae consigo este deporte.  En lo que respecta a su aspecto táctico, se trabaja en el entrenamiento  principalmente a través de la práctica de SPARRING, que ha de entenderse en el entrenamiento recreativo como la simulación controlada de un combate contra un compañero, sin el afán de ganar ni dañar, sino potenciar el objetivo temático que se esté trabajando en la sesión.    

bottom of page