top of page

Clases de boxeo 

Las clases están orientadas en tres grandes enfoques, según necesidad  del alumno:

Boxeo competitivo

​

El boxeo competitivo se dirige a aquellos alumnos que de forma voluntaria deseen subirse a un cuadrilátero a combatir, es decir,  LA COMPETENCIA EN NINGÚN CASO ES OBLIGATORIA.

Quienes demuestren constancia, buen desempeño en los entrenamientos y adquieran experiencia en sparring, serán seleccionados por el profesor para participar en las diversas veladas deportivas organizadas en la región o fuera de ella, representando al club.

En todo momento serán acompañados por los profesores/entrenadores, quienes facilitarán estrategias de combate tanto en los entrenamientos como en la pelea misma.

Boxeo recreativo

 

Entrenamiento de acondicionamiento físico, aprendizaje técnico y esparcimiento, derivado del boxeo, pero que no busca la competición como fin. Puede ser practicada por hombres y mujeres dentro de un amplio rango etáreo. Esta orientado para que las personas puedan practicarlo de forma ENTRETENIDA, SALUDABLE y SEGURA.

Boxeo formativo

​

El boxeo formativo, está dirigido a niños y jóvenes, cuyas edades van desde los 5 a los 15 años. Éste entrenamiento propicia la práctica segura y didáctica del deporte, enfocándolo de manera particular a las características de los participantes.

El entrenamiento formativo busca mejorar habilidades motrices del niño/joven que son importantes para su desarrollo, además de reforzar valores como el respeto, disciplina, esfuerzo y confianza en ellos mismos, mejorando de manera integral la forma en la que se desenvuelven en el medio.

bottom of page